Estrategia Pedagógica

En biberonex® aplicamos la Estrategia Pedagógica Experiencial alegrex®; buscando el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los niños a través de experiencias significativas que construyen las bases cognitivas ideales para incentivar su auto descubrimiento y potencializar su tipo de intelecto.

Teoría

Trabajamos la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner Psicólogo Estadounidense, quien en la década de los años ochenta puntualizó que las personas no pueden ser medidas o evaluadas por una sola habilidad llamada inteligencia, pues existen muchas otras habilidades o inteligencias que hacen únicas a las personas y por medio de las cuales cada quien es exitoso o posee una mayor habilidad en las diversas áreas del conocimiento.

Por lo tanto, basados en la teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman también Psicólogo Estadounidense, nos enfocamos principalmente en el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los niños ya que por medio de ella los estudiantes logran obtener un manejo adecuado de su autocontrol, entusiasmo, empatía, perseverancia y la capacidad para motivarse a si mismo. También porque crea en los alumnos la habilidad de reconocer sus emociones y esta sirve para expresar y controlar los sentimientos de la manera más adecuada en el terreno personal y social.

Despertar la emoción por aprender!!!

Metodología

Aplicamos la metodología de los Centros de interés de Ovidio Decroly ya que partimos del principio de globalización, cuyo objetivo es promover ambientes y espacios de motivación para optimizar el desarrollo en los procesos de formación educativa de los alumnos, enfocándonos hacia una mejor competitividad de los mismos.

Perfil del Estudiante

Nuestro estudiante es una persona alegrex®. Comprometido con su autodesarrollo teniendo como base su Inteligencia Emocional y las Dimensiones Sociales que potencializan e incentivan su tipo de intelecto. Apasionado por el conocimiento y la curiosidad, autónomo en su quehacer y proactivo en su aprendizaje.