Actividades Co-curriculares

Expresión Corporal

La esencial finalidad de la educación ritmo-corporal consiste en favorecer el desarrollo e incremento de la habilidad motriz, ejercitar el movimiento coordinado, estructurado y estético a partir de la educación auditiva y de las relaciones espacio-temporales.

Psicomotricidad (Ed.Física)

Adquirir patrones motrices básicos de elementos técnicos ofensivos y defensivos sencillos de cada uno de los diferentes deportes (fútbol, basquetbol, voleibol etc.)

Adquirir patrones motores básicos de elementos tácticos ofensivos y defensivos. Coordinar movimientos básicos (correr, saltar, trepar, caminar) con las habilidades y destrezas motrices (manejo de objetos, golpes y lanzamientos). Desarrollar las capacidades perceptivo-motrices; como la estructuración espacio-temporal.

Realizar todo tipo de desplazamientos, pases, manipulaciones y, adaptar, manejar, lanzar, golpear e interceptar objetos y móviles.

Potenciar la bilateralidad, y la independencia de los distintos segmentos corporales: cabeza, brazos, manos, piernas, manos y tronco. Desarrollar el equilibrio estático y dinámico; como la actitud postural.

Tenis

El Tenis es uno de los pocos deportes que tiene beneficios y características específicas que aportan a la formación de los niños a temprana edad; y para ello existen al igual múltiples formas de practicarlo y aprovechar las ventajas que éste ofrece como deporte escolar.

Por sus características físico-técnicas, contribuye más que ninguna otra actividad física al desarrollo psicomotor, educativo, afectivo y social del niño. Posibilita la práctica del juego entre ambos sexos; es decir, la enseñanza co-educativa. Como deporte escolar, incentiva la participación autónoma e independiente de los alumnos para organizarse en distintas situaciones de juego.

El Tenis pertenece a la categoría de deportes con raqueta, característica que favorece principalmente el desarrollo de la coordinación óculo-manual y, en general, de toda la capacidad senso-receptiva de los niños.

Inglés

Teniendo en cuenta las exigencias educativas actuales, el desarrollo del segundo idioma se constituye como un eje fundamental de intervención en el proceso de formación de los niños; es por esto que mediante el aprendizaje de canciones, rimas, juegos, asociaciones y la adquisición de vocabulario básico relacionado con los animales, números, partes del cuerpo, colores y reconocimiento de los objetos que rodean nuestro entorno, los niños de Biberones incorporan las nociones primarias del idioma inglés de forma lúdica logrando un acercamiento significativo y placentero para su futuro desarrollo.

Expresión Musical

Estas actividades son parte integral de todo ser humano. Las melodías cumplen una función auto-terapéutica, afianzando la personalidad y el desarrollo emocional del niño. La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, para así ampliar su mundo de relaciones.