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Expresión Corporal
La esencial finalidad de la educación ritmo-corporal consiste en favorecer el desarrollo e incremento de la habilidad motriz, ejercitar el movimiento coordinado, estructurado y estético a partir de la educación auditiva y de las relaciones espacio-temporales.
Psicomotricidad (Ed.Física)
Adquirir patrones motrices básicos de elementos técnicos ofensivos y defensivos sencillos de cada uno de los diferentes deportes (fútbol, basquetbol, voleibol etc.)
Adquirir patrones motores básicos de elementos tácticos ofensivos y defensivos. Coordinar movimientos básicos (correr, saltar, trepar, caminar) con las habilidades y destrezas motrices (manejo de objetos, golpes y lanzamientos). Desarrollar las capacidades perceptivo-motrices; como la estructuración espacio-temporal.
Realizar todo tipo de desplazamientos, pases, manipulaciones y, adaptar, manejar, lanzar, golpear e interceptar objetos y móviles.
Potenciar la bilateralidad, y la independencia de los distintos segmentos corporales: cabeza, brazos, manos, piernas, manos y tronco. Desarrollar el equilibrio estático y dinámico; como la actitud postural.
Tenis
El Tenis es uno de los pocos deportes que tiene beneficios y características específicas que aportan a la formación de los niños a temprana edad; y para ello existen al igual múltiples formas de practicarlo y aprovechar las ventajas que éste ofrece como deporte escolar.
Por sus características físico-técnicas, contribuye más que ninguna otra actividad física al desarrollo psicomotor, educativo, afectivo y social del niño. Posibilita la práctica del juego entre ambos sexos; es decir, la enseñanza co-educativa. Como deporte escolar, incentiva la participación autónoma e independiente de los alumnos para organizarse en distintas situaciones de juego.
El Tenis pertenece a la categoría de deportes con raqueta, característica que favorece principalmente el desarrollo de la coordinación óculo-manual y, en general, de toda la capacidad senso-receptiva de los niños.
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Inglés
Teniendo en cuenta las exigencias educativas actuales, el desarrollo del segundo idioma se constituye como un eje fundamental de intervención en el proceso de formación de los niños; es por esto que mediante el aprendizaje de canciones, rimas, juegos, asociaciones y la adquisición de vocabulario básico relacionado con los animales, números, partes del cuerpo, colores y reconocimiento de los objetos que rodean nuestro entorno, los niños de Biberones incorporan las nociones primarias del idioma inglés de forma lúdica logrando un acercamiento significativo y placentero para su futuro desarrollo.
Expresión Musical
Estas actividades son parte integral de todo ser humano. Las melodías cumplen una función auto-terapéutica, afianzando la personalidad y el desarrollo emocional del niño. La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, para así ampliar su mundo de relaciones.
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