Plantel Educativo

BIENVENIDOS AL UNIVERSO ALEGREX BIBERONEX

Incorporamos el juego, la lúdica y las necesidades de los niños como fuente de infinito conocimiento, permitiendo el desarrollo de roles y convivencia social.

Potenciamos sus habilidades comunicativas, artísticas y creativas; destrezas motoras y razonamiento lógico, enmarcados en un contexto significativo de saber, experiencias enriquecedoras que les permitirá en un futuro apropiarse y desenvolverse en un mundo propio.

AULAS VIRTUALES INTELIGENTES

Comúnmente llamadas “AVI”. Es una pizarra o tablero interactivo que permite que los estudiantes accedan a contenidos digitales, creando un ambiente de aprendizaje visual, auditivo e interactivo que enriquece el contenido y la experiencia pedagógica dentro del aula de clase.

Las AVI son la nueva visión del proceso de enseñanza – aprendizaje que combina el uso de herramientas tecnológicas de punta, integradas al acceso digital a la información como Internet, videos, imágenes y audio.

Cada una de estas aulas está compuesta por cuatro diferentes aparatos electrónicos los cuales hacen de ésta una experiencia multimedial inigualable.

Contamos con 2 diferentes software educativos los cuales permiten y proporcionan a los estudiantes nuevos recursos para potencializar su proceso de enseñanza – aprendizaje.

Centros de Interés

Nuestra propuesta Metodológica se basa en los Centros de Interés de Ovidio Decroly Psicólogo Belga, en donde se proveen diversos ambientes de motivación y juego de roles permitiendo que los estudiantes roten y encuentren dinámicamente la interacción y vivencia en cada área del conocimiento, complementando así su desarrollo y formación integral.

Cada centro de interés cuenta con las herramientas y recursos pedagógicos necesarios para enriquecer el aprendizaje Cognitivo, Sensoperceptivo, Motriz, Comunicativo, Socioafectivo, Espiritual, Corporal y Estético de nuestros alumnos.

Arenero – Inteligencia Corporal / Kinestésica

Motricidad Fina – Inteligencia Corporal / Kinestésica

Expresión Musical – Inteligencia Musical

Pensamiento – Inteligencia Visual / Espacial

Matemáticas – Inteligencia Lógico Matemática

Arte – Inteligencia Visual / Espacial

Casita de Muñecas – Inteligencia Interpersonal - Emocional

Ludoteca – Inteligencia Interpersonal - Emocional

Play Zone – Inteligencia Corporal / Kinestésica – Emocional

Psicomotricidad – Inteligencia Corporal / Kinestésica