Proyecto Institucional

Misión

A través de nuestra Estrategia Pedagógica Experiencial alegrex®, generamos experiencias significativas en el alumno permitiendo que reflexione, analice, investigue y solucione problemas; se apropie de más conocimientos y busque la verdad. Que sea capaz de trabajar en equipo, de comunicarse con los demás y aproveche sus cualidades y posibilidades siendo alegrex®.

Visión

Con la participación activa de la comunidad educativa, para el año 2.022 seremos un Ecosistema Educativo Experiencial que brinda procesos auto-reguladores, creativos y formativos, generando en sus estudiantes habilidades de liderazgo, adaptabilidad y pro-actividad a través de experiencias significativas para ser emocionalmente sanos y exitosos en la vida.

Filosofía

Queremos niños felices!!

Formar niños y niñas en igualdad pero desde la perspectiva individual; con sus propios valores, con su propia personalidad , conciencia y sentimiento. Incentivándolos y despertándoles el interés por el trabajo, la ciencia, la tecnología y la expresión lúdica; logrando así un desarrollo cultural, académico y social.

Política de Calidad

Somos una institución educativa de puertas abiertas, que asesora y acompaña a las familias en el proceso de formación de sus hijos, que propende el desarrollo socio-cultural del país y atiende las necesidades educativas y emocionales de cada uno de nuestros estudiantes con los más altos estándares de calidad humana y profesional.

Formamos y potencializamos maestros líderes que atienden con amor y experticia las necesidades de cada estudiante permitiendo superar las dificultades del proceso de enseñanza-aprendizaje a través del mejoramiento continuo de los procesos institucionales. Amigables y respetuosos con el medio ambiente. Somos incluyentes y desarrollamos la Inteligencia Emocional de nuestros alumnos porque es la base de las habilidades sociales.